El próximo domingo a las 12:00 se disputará el partido de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará al Atleti y al Ferrol en el Cerro del Espino.

El Atlético B encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la vigésimo octava jornada después de sufrir una derrota contra el Coruxo en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 16 de los 27 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 25 goles encajados contra 50 a favor.

En el lado de los visitantes, el Racing Ferrol se hizo con la victoria frente al Real Oviedo B durante su último encuentro de la competición (2-0), con goles de Fer Beltrán y Joselu, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Atlético B. Antes de este partido, el Racing Ferrol había ganado en 10 de los 27 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 31 tantos marcados frente a 31 encajados.

En cuanto al rendimiento como local, el Atlético B ha vencido nueve veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que parece mostrar que no es de las escuadras más difíciles de batir en su estadio. A domicilio, el Racing Ferrol ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 13 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Atlético B y los resultados son de una victoria, una derrota y cuatro empates para los locales. A su vez, el equipo visitante acumula cinco partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Atleti. La última vez que se enfrentaron el Atleti y el Ferrol en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 1-1.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por 16 puntos a favor del Atlético B. El Atlético B llega al encuentro con 52 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la novena posición en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B