El próximo domingo en el Nuevo Vivero a las 18:00, se medirán el Badajoz y el UCAM Murcia en el partido correspondiente a la jornada número 28 de la Segunda División B.

El Badajoz llega con ilusión a la vigésimo octava jornada tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Villarrobledo fuera de casa (1-3) y contra el Talavera de la Reina en su feudo (2-0). Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 13 de los 27 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División B, con 35 goles a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, el UCAM Murcia logró derrotar al Yeclano Deportivo 3-1 durante su último encuentro en la competición, con goles de Aketxe y Johan, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Badajoz. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en nueve de ellos y acumula una cifra de 31 tantos encajados frente a 28 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Badajoz ha logrado un balance de siete victorias, dos derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, el UCAM Murcia tiene un balance de tres victorias, nueve derrotas y dos empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Badajoz si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Badajoz, de hecho, los números muestran una victoria y un empate a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División B. El último encuentro que jugaron el Badajoz y el UCAM Murcia en esta competición fue en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor del UCAM Murcia.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por 10 puntos a favor del Badajoz. En este momento, el Badajoz cuenta con 46 puntos y se sitúa en tercera posición. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 36 puntos y ocupa el noveno puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B