El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Barakaldo y al Calahorra en el Nuevo Lasesarre.

El Barakaldo afronta el partido de la vigésimo octava jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de lograr un empate contra el Haro Deportivo en su último encuentro. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 27 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 41 goles encajados contra 32 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Calahorra se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Leioa durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de 31 tantos encajados frente a 27 a favor.

Con respecto al rendimiento como local, el Barakaldo tiene un balance de cinco victorias, seis derrotas y dos empates en 13 partidos jugados en su estadio, indicativo de que el Calahorra puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este encuentro. A domicilio, el Calahorra tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y nueve empates en 14 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Barakaldo.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Barakaldo y los resultados son de cuatro victorias, una derrota y un empate a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes acumulan dos partidos seguidos invictos en el campo del Barakaldo. El último encuentro entre el Barakaldo y el Calahorra en esta competición se disputó en octubre de 2019 y finalizó en tablas (3-3).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor del Calahorra. El Barakaldo llega al encuentro con 31 puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en duodécima posición con 33 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B