El próximo domingo a las 12:00 se jugará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Burgos y al Arenas de Getxo en el Municipal de El Plantío.

El Burgos llega al vigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de empatar el último partido disputado frente al Osasuna Promesas. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 10 de los 27 encuentros jugados hasta ahora y han logrado marcar 29 goles a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arenas de Getxo no pudo hacer frente al Logroñés en su último partido (1-2), de modo que un triunfo frente al Burgos le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Burgos ha vencido seis veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Arenas de Getxo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Municipal de El Plantío. En el papel de visitante, el Arenas de Getxo tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y cinco empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Burgos si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio del Burgos y el balance es de una victoria para el equipo local. El último partido que disputaron el Burgos y el Arenas de Getxo en esta competición fue en octubre de 2019 y acabó con un marcador de 0-2 a favor del Burgos.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 11 puntos con respecto al Burgos. En este momento, el Burgos cuenta con 38 puntos y se sitúa en octava posición. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 27 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B