El próximo domingo a las 18:00 se jugará el partido de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, en el cual veremos disputarse la victoria al Barça y al Llagostera en el Estadio Johan Cruyff.

El Barcelona B encara la vigésimo octava jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 ante el Orihuela CF en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 12 de los 27 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 37 tantos a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, el Llagostera logró un empate a uno frente al Sabadell, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en siete de ellos con una cifra de 26 goles a favor y 30 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Barcelona B ha vencido ocho veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cinco veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Llagostera ha ganado tres veces y ha perdido en cinco ocasiones en sus 13 encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Barcelona B para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Johan Cruyff y el balance es de una victoria a favor del Barcelona B. El último encuentro entre el Barça y el Llagostera en este torneo se disputó en octubre de 2019 y acabó en tablas (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el Barcelona B se sitúa por encima del Llagostera con una ventaja de 13 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 46 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 33 puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B