El próximo domingo a las 17:30 se disputará el partido de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, en el cual veremos enfrentarse al Yeclano y al Mérida en el Municipal La Constitución.

El Yeclano Deportivo llega a la vigésimo octava jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el UCAM Murcia en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 13 de los 27 partidos disputados hasta ahora en la Segunda División B con una cifra de 40 goles a favor y 31 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Mérida AD se hizo con la victoria frente al Real Murcia durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Espinar, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Yeclano Deportivo. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de 26 tantos anotados frente a 35 goles recibidos.

Con respecto a los resultados como local, el Yeclano Deportivo ha vencido 10 veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Héctor Sandroni cuando juega en su estadio. En las salidas, el Mérida AD ha ganado dos veces y ha sido derrotado en seis ocasiones en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Yeclano Deportivo si quiere mejorar estas cifras.

Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Mérida. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en octubre de 2019 y el resultado fue de empate (2-2).

En este momento, entre el Yeclano Deportivo y el Mérida AD hay una diferencia de 20 puntos en la clasificación. El Yeclano Deportivo cuenta con 46 puntos en el casillero, situándose en el cuarto lugar. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 26 puntos y ocupa el decimonoveno puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B