El domingo a las 17:00 se jugará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará al Logroñés y al Amorebieta en Las Gaunas.

El Logroñés pretende sumar un triunfo más en la vigésimo octava jornada tras vencer sus dos últimos partidos 1-2 y 2-1, el primero contra el Arenas de Getxo fuera de casa y el segundo contra Osasuna Promesas en su campo. Además, los locales han vencido en 18 de los 27 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 48 goles a favor y 18 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Amorebieta venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-1 y 0-1, el primero ante el Bilbao Ath. en su feudo y el segundo contra la Real Unión de Irún a domicilio, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Logroñés. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el Amorebieta en la Segunda División B, ha ganado en 11 de ellos y acumula una cifra de 37 tantos encajados frente a 37 a favor.

En referencia al rendimiento como local, el Logroñés ha logrado un balance de nueve victorias, una derrota y cuatro empates en 14 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, el Amorebieta tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y cinco empates en 13 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Logroñés si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa del Logroñés y los resultados son de cuatro victorias y una derrota a favor del equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Amorebieta, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que jugaron el Logroñés y el Amorebieta en este torneo tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el Logroñés se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 20 puntos. El Logroñés llega al encuentro con 61 puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en sexta posición con 41 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B