El próximo domingo a las 12:00 se enfrentarán en El Requexón el Oviedo y el Sporting durante la jornada número 28 de la Segunda División B.

El Real Oviedo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada tras sufrir una derrota contra el Racing Ferrol en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 27 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una racha de 28 tantos marcados frente a 36 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, el Sporting B se impuso al At. Baleares por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Chiki y García, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Real Oviedo. Antes de este partido, el Sporting B había ganado en 10 de los 27 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 34 goles a favor y 28 en contra.

Prestando atención en el rendimiento como equipo local, el Real Oviedo ha vencido cinco veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 14 partidos jugados, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. A domicilio, el Sporting B tiene un balance de una victoria, nueve derrotas y tres empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Real Oviedo y el balance es de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates a favor del equipo local. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en octubre de 2019 y terminó con un resultado de 0-1 para los locales.

Además, los dos equipos están empatados a 34 puntos en la clasificación de la Segunda División B, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El Real Oviedo se sitúa en decimocuarta posición mientras que, por su parte, el Sporting B es decimotercero a la espera del próximo partido.

Consulta la clasificacion de 2ª división B