El próximo domingo a las 12:00 tendrá lugar en el Instalaciones de Ibaia el duelo entre el Alavés B y el Valladolid en el partido correspondiente a la jornada número 28 de la Segunda División B.

El Alavés B afronta con optimismo para el partido de la vigésimo octava jornada después de ganar en su estadio por un marcador de 3-2 a la Real Sociedad B en el Instalaciones de Ibaia, con tantos de Erik, Genís y Paulino. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en ocho de los 27 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 27 goles a favor y 30 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Valladolid B ganó en casa 1-0 en el Anexos Jose Zorrilla su último encuentro en liga frente a la Real Unión de Irún, con un tanto de Kuki Zalazar, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Alavés B. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 12 de ellos y ha recibido 27 tantos en contra y marcado 42 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Alavés B ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Valladolid B, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Instalaciones de Ibaia. En las salidas, el Valladolid B ha vencido dos veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Alavés B para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Instalaciones de Ibaia y el balance es de una derrota y un empate a favor del Alavés B. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Alavés B. El último encuentro que jugaron el Alavés B y el Valladolid en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor del Valladolid.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Valladolid B está por delante del Alavés B con una diferencia de 13 puntos. El Alavés B llega al encuentro con 33 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 46 puntos y ocupa el tercer puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B