Este domingo a las 18:00 en el Municipal de Castalia se verán las caras el Castellón y el Prat durante la vigésimo octava jornada de la Segunda División B.

El Castellón afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo octava jornada para encauzar una racha positiva después de ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Ejea a domicilio (0-1) y contra el Gimnàstic Tarragona en su feudo (3-2). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 14 de los 27 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 39 goles a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, el Prat cosechó un empate a cero frente al Lleida Esportiu, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Prat había ganado en cuatro de los 27 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 22 tantos a favor y 39 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Castellón ha logrado un balance de nueve victorias, una derrota y tres empates en 13 partidos jugados en su campo, unas cifras que hablan bastante bien de la escuadra de Óscar Cano cuando juega en su estadio. En las salidas, el Prat tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y siete empates en 14 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Castellón para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Prat. La última vez que jugaron el Castellón y el Prat en este torneo fue en octubre de 2019 y el partido concluyó con un 0-1 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que entre el Castellón y el Prat existe una diferencia de 27 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el primer lugar con 50 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimonovena posición con 23 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B