Este domingo a las 11:30 en el Ciudad Deportiva de Getafe se verán las caras el Getafe y el Pontevedra en el partido correspondiente a la jornada número 28 de la Segunda División B.

El Getafe B afronta el partido de la vigésimo octava jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras conseguir un empate contra el Sanse en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en ocho de los 27 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División B, con una racha de 23 goles a favor y 34 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Pontevedra logró derrotar al RM Castilla 4-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Rufo y Álvaro Bustos, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Getafe B. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Pontevedra ha ganado en 10 de ellos con una cifra de 35 tantos a favor y 38 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Getafe B ha logrado un balance de cinco victorias, siete derrotas y un empate en 13 partidos jugados como local, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Pontevedra tiene un balance de cuatro victorias, siete derrotas y dos empates en 13 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Getafe B y el balance es de un empate para el conjunto local. La última vez que jugaron el Getafe y el Pontevedra en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro concluyó con un 2-3 a favor de los locales.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Getafe B con una diferencia de siete puntos. El Getafe B llega al encuentro con 28 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en undécima posición con 35 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B