En la próxima jornada de la Segunda División B, la vigésimo octava, medirán sus fuerzas el Izarra y el Salamanca a las 17:00 del domingo en el Merkatondoa.

El Izarra llega al vigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de conseguir un empate contra la Cultural Leonesa en su último partido. Además, los locales han vencido en seis de los 27 encuentros disputados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de 28 goles a favor y 46 en contra.

Por su parte, el Salamanca UDS cosechó un empate a cero frente al Guijuelo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Salamanca UDS había ganado en nueve de los 27 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 29 tantos a favor y 38 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Izarra ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, el Salamanca UDS ha vencido cuatro veces y ha empatado dos veces en sus 14 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Izarra para intentar romper las estadísticas.

A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Izarra. El último partido entre el Izarra y el Salamanca en la competición se disputó en octubre de 2019 y acabó con un empate 1-1.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por seis puntos a favor del Salamanca UDS. El equipo de Pablo Álvarez Ugarte llega al encuentro en decimonovena posición y con 27 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Salamanca UDS tiene 33 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B