El próximo domingo en el Camp Municipal d'Olot a las 17:00, se medirán el Olot y el Badalona durante la jornada número 28 de la Segunda División B.

El Olot encara con ánimos reforzados el partido de la vigésimo octava jornada para encauzar una racha positiva tras haber ganado al Espanyol B en el Ciutat Esportiva Dani Jarque por 1-5, con tantos de Kilian, Jordi Masó y Xumetra. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en 10 de los 27 partidos jugados hasta ahora, con 32 tantos marcados frente a 19 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Badalona se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a La Nucía durante su último encuentro, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Olot. Antes de este partido, el Badalona había ganado en cinco de los 27 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con una cifra de 17 goles a favor y 32 en contra.

Con respecto a los resultados como local, el Olot ha ganado siete veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Badalona tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Olot si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Camp Municipal d'Olot, obteniendo como resultado tres victorias y dos empates a favor del Olot. Asimismo, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División B. La última vez que se enfrentaron el Olot y el Badalona en esta competición fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 0-0.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el Olot se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 17 puntos. El Olot llega al encuentro con 41 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 24 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B