El próximo domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará al Real Murcia y al Don Benito en el Enrique Roca de Murcia.

El Real Murcia llega a la vigésimo octava jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Mérida AD por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 27 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 31 goles a favor y 25 en contra.

Por su parte, el Don Benito se hizo con la victoria frente al Villarrubia durante su último encuentro de la competición (5-0), con goles de Dani Lopez, Abraham Pozo, Sillero y Mario Gomez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Real Murcia. De los 27 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Don Benito ha ganado en ocho de ellos y suma una cifra de 33 tantos encajados frente a 31 a favor.

En referencia a los resultados como local, el Real Murcia tiene un balance de siete victorias, cuatro derrotas y tres empates en 14 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Don Benito tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Murcia para intentar romper las estadísticas.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Real Murcia y los resultados son de una derrota a favor del equipo local. La última vez que jugaron ambos conjuntos en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro acabó con un resultado de 2-1 favorable al Don Benito.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Real Murcia está por delante del Don Benito con una diferencia de cuatro puntos. El Real Murcia llega al encuentro con 36 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimocuarta posición con 32 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B