El domingo a las 17:00 se jugará el partido de la vigésimo octava jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará a la Real y al Haro en el Zubieta.

La Real Sociedad B tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada después de sufrir una derrota contra el Alavés B en el encuentro anterior por un resultado de 3-2. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 12 de los 27 partidos jugados hasta ahora en la Segunda División B, con una racha de 46 tantos a favor y 34 en contra.

En el lado de los visitantes, el Haro Deportivo logró un empate a cero frente al Barakaldo, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a la Real Sociedad B. Antes de este partido, el Haro Deportivo había ganado en nueve de los 27 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 28 goles a favor y 32 en contra.

En referencia a los resultados como local, la Real Sociedad B tiene un balance de ocho victorias, dos derrotas y tres empates en 13 partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Haro Deportivo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Zubieta. En el papel de visitante, el Haro Deportivo ha vencido cuatro veces y ha sido derrotado en siete ocasiones en sus 14 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que la Real Sociedad B sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Zubieta, obteniendo como resultado una victoria a favor de la Real Sociedad B. El último partido que jugaron la Real y el Haro en esta competición tuvo lugar en octubre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Haro.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de ocho puntos con respecto a la Real Sociedad B. El equipo de Xabi Alonso se sitúa en el quinto lugar con 43 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 35 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B