El Burgos y el Arenas de Getxo empataron a dos en el encuentro celebrado este domingo en el Municipal de El Plantío. El Burgos encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último duelo celebrado ante el Osasuna Promesas. Por parte del equipo visitante, el Arenas de Getxo cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Logroñés. Tras el marcador, el equipo burgalés se situó en octava posición, mientras que el Arenas de Getxo, por su parte, es decimoctavo al concluir el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el conjunto guechotarra, que inauguró el luminoso gracias al gol de Etxaniz apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. Otra vez marcó el Arenas de Getxo a través de un tanto de Nacho Matador cerca de la conclusión, en el 44, acabando la primera parte con el resultado de 0-2.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo local, que redujo distancias gracias a un tanto de Toché a los 62 minutos. Después volvió a marcar el conjunto local, que logró el empate con a los 83 minutos. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-2 en el marcador.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Burgos entraron desde el banquillo Borja Sánchez, Indiano y Marcelo Dos Santos en sustitución de Raúl, Miki y Pere, mientras que los cambios por parte del Arenas de Getxo fueron Polanco, Diego Fernández y Gorka Marcos, que entraron por Alberto Salido, Jon Urkiza y Zarzo.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Undabarrena) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Kaiser, Frau, Zarzo y Diego.

Tras acabar el partido con este empate, el Arenas de Getxo se ubicó en el decimoctavo lugar de la tabla con 28 puntos, en plaza de descenso a Tercera División. Por su parte, el Burgos con este punto conseguido, alcanzó el octavo puesto con 39 puntos tras el partido.

En la siguiente jornada el equipo de José María Salmerón se enfrentará contra el Amorebieta, mientras que el Arenas de Getxo se medirá contra el Unionistas.

Burgos:Arenas de Getxo:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B