El UCAM Murcia no logró imponerse al Badajoz, que ganó 2-1 durante el partido disputado este domingo en el Nuevo Vivero. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Badajoz llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Villarrobledo a domicilio (1-3) y el otro ante el Talavera de la Reina en su estadio (2-0). En el lado de los visitantes, el UCAM Murcia venía de vencer 3-1 en su feudo al Yeclano Deportivo en el último partido disputado. Con esta derrota el equipo murciano se situó en décima posición tras la finalización del encuentro, mientras que el Badajoz es tercero.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto murciano, que estrenó el marcador con un gol en su propia portería de Iván Casado al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 3. Puso las tablas el equipo pacense gracias a en el minuto 12, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-1.

Tras la reanudación llegó el gol para el Badajoz, que remontó el marcador con un tanto de Santamaría a los 80 minutos, acabando el encuentro con el resultado de 2-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Sergi Maestre, Chris Ramos y Caballero en sustitución de Àlex Corredera, Dani Aquino y Santamaría. Los cambios del UCAM Murcia fueron Mario, Segovia y Musta, que entraron por Johan, Aketxe y Carlitos.

El árbitro mostró diez tarjetas, cinco tarjetas amarillas al Badajoz (Àlex Corredera, Santamaría, Guzmán Casaseca, Djak Traoré e Iván Casado) y tres al UCAM Murcia (Ayala, Vicente Romero y Javi Moreno). Además, hubo dos expulsiones: Djak Traoré (2 amarillas) por parte del equipo local y Ayala (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, el Badajoz ocupó el tercer puesto con 49 puntos, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División, al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Asier Santana se situó en décimo puesto con 36 puntos.

El próximo compromiso de la Segunda División B para el Badajoz es contra el Mérida AD, mientras que el UCAM Murcia se enfrentará al Sevilla At.

Badajoz:UCAM Murcia:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B