El Izarra y el Salamanca empataron a uno en el encuentro celebrado este domingo en el Merkatondoa. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Izarra encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a la Cultural Leonesa. Con respecto al equipo visitante, el Salamanca UDS cosechó un empate a cero ante el Guijuelo, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del partido, el equipo local se situó en decimonovena posición, mientras que el Salamanca se quedó en decimotercer lugar al concluir el partido.

El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que inauguró el marcador a través de un gol en su propia portería de Arroyo, cerrando así el primer periodo con el resultado de 0-1.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo estellés, que consiguió el empate con un tanto de Gorka Laborda instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 1-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Izarra que entraron al partido fueron Aritz Eguaras, Yoldi y Ardanaz en sustitución de Eneko, Gómez y Sola, mientras que los cambios del Salamanca fueron Giovanni, Falconis y Javi Medina, que entraron para suplir a Chatón, Hugo Diaz y Carpio.

El colegiado mostró siete tarjetas amarillas, cuatro para Eneko, Gómez, Alex Hinojosa y Gorka Laborda, del equipo local y tres para Chatón, Álvarez y Borja López, del equipo visitante.

Tras acabar el partido con este empate, el Salamanca UDS se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con 34 puntos. Por su parte, el Izarra con este punto conseguido, alcanzó el decimonoveno puesto con 28 puntos, en posición de descenso a Tercera División, tras el encuentro.

La próxima jornada el Izarra se medirá con el Tudelano, mientras que el conjunto salmantino disputará su partido frente al Leioa.

Izarra:Salamanca UDS:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B