El Pontevedra añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Getafe, a quien se impuso 2-3 este domingo en el Ciudad Deportiva de Getafe. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. El Getafe B encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido celebrado ante el Sanse. En el lado de los visitantes, el Pontevedra venía de vencer 4-0 en su feudo al RM Castilla en el último partido disputado. Con este marcador, el conjunto getafense es decimonoveno, mientras que el Pontevedra es noveno tras la finalización del duelo.

El primer equipo en anotar fue el Pontevedra, que estrenó su cuenta goleadora a través de un tanto de Rufo a los 10 minutos. Pero posteriormente el Getafe B logró el empate con a los 16 minutos. Sin embargo, el conjunto pontevedrés se adelantó en el marcador estableciendo el 1-2 por medio de a los 26 minutos. No obstante, el equipo local empató gracias a otro gol de Hugo Duro, que lograba de esta manera un doblete instantes antes del pitido final, en el 40. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 2-2.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto visitante, que estrenó el luminoso mediante un gol de González en el minuto 80, finalizando el partido con un marcador final de 2-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Getafe B saltaron desde el banquillo Pescador, Kostas y Nacho en sustitución de Sanchez, Hugo y Gonzalez, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Vázquez, Pol Bueso y Adighibe, que saltaron al campo por Jose García, Campillo y Rufo.

En el encuentro se vieron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Hugo y tarjeta roja a José Carlos Márquez. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Jaouad y Campillo.

Con 38 puntos, el Pontevedra se ubicó en el noveno puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Emilio Ferreras se situó en decimonovena posición con 28 puntos, en plaza de descenso a Tercera División, al término del partido.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Coruxo, mientras que el Pontevedra jugará contra el Celta B.

Getafe B:Pontevedra:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B