El partido celebrado este domingo en el Municipal La Constitución y que enfrentó al Yeclano y al Mérida finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos anteriores. El Yeclano Deportivo llegó con el ánimo de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente al UCAM Murcia por un marcador de 3-1. Por parte del equipo visitante, el Mérida AD ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente al Real Murcia. Tras el marcador, el equipo local se situó en cuarta posición, mientras que el Mérida se quedó en decimonoveno lugar al concluir el partido.

El encuentro arrancó de forma positiva para el Mérida AD, que inauguró el marcador a través de un tanto temprano de Rafa Mella en el minuto 5, acabando la primera mitad con el resultado de 0-1.

Después de la reanudación llegó el gol para el equipo yeclano, que puso las tablas gracias al gol de Javi Saura en el minuto 66. Después volvió a marcar el conjunto local, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 2-1 con a los 67 minutos. Puso las tablas el conjunto emeritense gracias a un tanto desde los 11 metros de José Gaspar cerca de la conclusión, en el 85, finalizando el tiempo establecido con un marcador de 2-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Yeclano Deportivo dio entrada a Tonete por Rashiti, mientras que el Mérida AD dio entrada a Jardel y Mena por Rafa Mella y Arturo Segado.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de siete tarjetas. El Yeclano tuvo que hacer frente a la sanción de Chino, Selfa, Iñigo, Fran Martínez y Tonete con tarjeta amarilla y a la expulsión de Iñigo (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Chirri.

Tras este empate, al término del encuentro el Mérida AD se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla con 27 puntos, en lugar de descenso a Tercera División. El Yeclano Deportivo, por su parte, se quedó con el cuarto lugar con 47 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División.

El próximo compromiso de la Segunda División B para el Yeclano Deportivo es contra el Don Benito, mientras que el Mérida AD se enfrentará al Badajoz.

Yeclano Deportivo:Mérida AD:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B