Previa del partido de la jornada 14: Bilbao Ath. contra Portugalete

El partido se disputará en las instalaciones de Lezama a las 17:00 del próximo sábado

Previa del partido de la jornada 14: Bilbao Ath. contra Portugalete

Previa del partido de la jornada 14: Bilbao Ath. contra Portugalete / Narrativa Super

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el encuentro de la decimocuarta jornada de la Segunda División B, el cual medirá Athletic y al Portugalete en las instalaciones de Lezama.

El Bilbao Ath. afronta el partido de la decimocuarta jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de conseguir un empate contra el Racing de Santander en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cinco de los 12 encuentros jugados hasta ahora, con 18 goles marcados frente a 11 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Portugalete sufrió una derrota ante el Amorebieta en el último partido (2-1), de modo que un triunfo frente Bilbao Ath. le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en dos de ellos con una cifra de nueve tantos a favor y 13 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bilbao Ath. ha ganado tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Portugalete tiene un balance de una victoria, tres derrotas y un empate en cinco partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Bilbao Ath. para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en las instalaciones de Lezama y el balance es de una victoria a favor del Bilbao Ath. La última vez que jugaron el Athletic y el Portugalete en esta competición fue en noviembre de 2020 y el partido acabó con un 2-3 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por 12 puntos a favor del Bilbao Ath.. El Bilbao Ath. llega al encuentro con 21 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con nueve puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B