El Alavés B no pudo vencer al Amorebieta, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este sábado en el Urritxe. El Amorebieta afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 2-1 en el encuentro anterior ante la Real Sociedad B. Por su parte, el Alavés B perdió por un resultado de 0-2 en el partido anterior ante el Bilbao Ath. Con este resultado, el conjunto zornotzarra es segundo, mientras que el Alavés B es octavo al finalizar el partido.

El primer equipo en anotar fue el equipo zornotzarra, que estrenó el marcador gracias al gol de Unzueta a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Empató el equipo visitante gracias a un tanto de Alan Godoy en el minuto 28, acabando la primera parte con el resultado de 1-1.

La segunda parte del partido arrancó de modo inmejorable para el Amorebieta, pues aprovechó la oportunidad para atravesar la red de su contrincante con un nuevo gol de penalti de Unzueta, que lograba así un doblete a los 52 minutos. Posteriormente una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales con un tanto de Koldo Obieta a los 65 minutos que establecía el 3-1 para el Amorebieta. Redujo diferencias el Alavés B a través de un tanto de Sergi García en el último suspiro del partido, en el 92, cerrando así el partido con un marcador final de 3-2.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Amorebieta (Aldalur). También mostró una tarjeta roja al equipo local, lo cual provocó la expulsión de Beñat Garro. El equipo visitante se fue del partido limpio de tarjetas.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 17, el Amorebieta se posicionó como segundo clasificado, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el Alavés B es octavo.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo zornotzarra se enfrentará al Real Unión de Irún y, por su parte, el Alavés B lo hará contra el Leioa.

Amorebieta:Alavés B:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B