El Arenas de Getxo se queda con los tres puntos frente al Barakaldo (4-1)

El conjunto de Javier Olaizola jugó contra el Barakaldo, al que derrotó por 4-1

El Arenas de Getxo se queda con los tres puntos frente al Barakaldo (4-1)

El Arenas de Getxo se queda con los tres puntos frente al Barakaldo (4-1) / Narrativa Super 2

El Arenas de Getxo firmó una actuación sobresaliente tras golear al Barakaldo durante el partido disputado en el Municipal de Gobela este domingo, el cual acabó con un marcador de 4-1. El Arenas de Getxo llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido ante el Laredo por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, el Barakaldo ganó en su estadio 3-0 su último encuentro en la competición frente al Real Unión de Irún. Con este resultado, el conjunto guechotarra es sexto, mientras que el Barakaldo es noveno tras la finalización del partido.

La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para el Arenas de Getxo, que dio el pistoletazo de salida en el Municipal de Gobela gracias a un tanto de Uranga al poco de empezar el duelo, concretamente en el minuto 5. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció gracias al gol de Villanueva en el minuto 16. Tras esto, el primer tiempo concluyó con un resultado de 2-0.

La segunda mitad del partido comenzó de modo inmejorable para el equipo guechotarra, que incrementó su distancia con un tanto de Alex Altube a los 54 minutos. Sin embargo, un gol desde el punto de penalti de Obolskiy recortó diferencias para el Barakaldo en el minuto 67. Aumentó distancias el conjunto local a través de un tanto de pena máxima de Remen poco antes del final, concretamente en el 85, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 4-1.

En el capítulo de los cambios, el Arenas de Getxo de Javier Olaizola relevó a Letamendia, Pradera y Gorka Estrada por Villanueva, Leandro y Alex Altube, mientras que el técnico del Barakaldo, Javi Luaces, ordenó la entrada de Jon Urkiza, Rober Pitu y Bengoetxea para suplir a Carles Martinez, Ajuriagoikoa y Estrada.

En el partido se vieron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Uranga, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Picón, Pablo Santana, Etxeberría, Alain Ribeiro y Bengoetxea y con roja a Etxeberría (2 amarillas).

Con esta brillante exhibición el Arenas de Getxo suma ya 20 puntos en la Segunda División B y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, el Barakaldo se mantiene con 11 puntos con los que llegaba a esta decimoséptima jornada.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con la Real Sociedad B, mientras que el Barakaldo jugará contra el Racing de Santander.

Arenas de Getxo:Barakaldo:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B