El Barakaldo recibe este sábado a las 18:00 la visita del Racing en el Nuevo Lasesarre durante su decimoctavo duelo en la Segunda División B.

El Barakaldo llega a la decimoctava jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra el Arenas de Getxo por un marcador de 4-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los 14 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 13 goles a favor y 28 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Racing de Santander ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Laredo en su estadio y el Leioa como local, por 3-1 y 2-0 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Barakaldo. Antes de este partido, el Racing de Santander había ganado en siete de los 15 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de 22 tantos a favor y 15 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Barakaldo ha vencido tres veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el Racing de Santander tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y dos empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa del Barakaldo y los resultados son de una victoria, una derrota y un empate para los locales. La última vez que se enfrentaron el Barakaldo y el Racing en este torneo fue en noviembre de 2020 y el partido concluyó con un marcador de 3-0 para los visitantes.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que ambos equipos están separados por 14 puntos a favor del Racing de Santander. El equipo de Javi Luaces llega al encuentro en novena posición y con 11 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la quinta posición en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B