El próximo sábado a las 15:45 se disputará el partido de la decimoctava jornada de la Segunda División B, en el que veremos disputarse la victoria Unión y al Amorebieta en el Stadium Gal.

El Real Unión afronta con ánimos reforzados el encuentro de la decimoctava jornada para encauzar una racha positiva tras lograr la victoria como local en el Stadium Gal por 3-1 frente a la Real Sociedad B, con tantos de Zourdine Thior, Galán y Viguera. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en nueve de los 15 partidos disputados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de 24 tantos a favor y 13 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Amorebieta viene de vencer en su campo por 3-2 en el Urritxe, con goles de Unzueta y Koldo Obieta frente al Alavés B en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Real Unión. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en ocho de ellos con una cifra de 21 goles a favor y 14 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Unión ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de manifiesto el potencial de la escuadra en sus encuentros en casa. A domicilio, el Amorebieta tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Real Unión deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stadium Gal, de hecho, los números muestran cuatro victorias, una derrota y cuatro empates a favor del Real Unión. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Unión. La última vez que se enfrentaron el Unión y el Amorebieta en este torneo fue en noviembre de 2020 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor del Real Unión. El equipo de Aitor Zulaika llega al partido en segunda posición y con 29 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es tercero con 28 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B