La Real Sociedad B se lleva la victoria tras golear 3-0 al Arenas de Getxo

El conjunto de Xabi Alonso se midió en casa con el Arenas de Getxo, al que terminó derrotando 3-0

La Real Sociedad B se lleva la victoria tras golear 3-0 al Arenas de Getxo

La Real Sociedad B se lleva la victoria tras golear 3-0 al Arenas de Getxo / Narrativa Super 2

La Real Sociedad B consiguió una gran ventaja en los dieciseisavos de final de la Segunda División B tras golear 3-0 al Arenas de Getxo en el encuentro del pasado domingo. La Real Sociedad B llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Real Unión de Irún por un marcador de 3-1. En el lado de los visitantes, el Arenas de Getxo ganó en su estadio 4-1 su último encuentro en la competición ante el Barakaldo.

El partido comenzó con buen pie para el conjunto local, que dio el pistoletazo de salida en el Zubieta con un tanto de Alex Petxa a los 36 minutos, acabando la primera parte con el resultado de 1-0.

La segunda mitad del duelo arrancó de forma positiva para el equipo donostiarra, que puso más tierra de por medio con un gol de Ekaitz a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Sumó de nuevo la Real Sociedad B, que aumentó distancias poniendo el 3-0 gracias a un gol de Lobete en el minuto 53, terminando de esta manera el partido con el marcador de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de la Real Sociedad B dio entrada a Xeber, Pacheco, Garrido, Turrientes y Aranzabe por Martin, Ekaitz, Unai Veiga, Alex Petxa y Navarro, mientras que el Arenas de Getxo dio entrada a Arzuaga, Jurgi, Pradera e Ibargoien por Remen, Villanueva, Alex Altube y Kepa Vieites.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Arenas de Getxo (Remen y Gorka Estrada), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta brillante exhibición la Real Sociedad B asciende hasta los 28 puntos en la Segunda División B y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Arenas de Getxo se mantiene con 20 puntos con los que afrontaba esta decimoctava jornada.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con el Racing de Santander, mientras que el Arenas de Getxo jugará contra el Real Unión de Irún.

Real Sociedad B:Arenas de Getxo:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B