El próximo domingo a las 17:00 se jugará el encuentro de la decimonovena jornada de la Segunda División B, el cual medirá Barça y al Llagostera en el Estadio Johan Cruyff.

El Barcelona B llega con ilusión a la decimonovena jornada después de vencer los dos últimos partidos contra el Lleida Esportiu fuera de casa y frente al L´Hospitalet en su campo por 0-1 y 6-0, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido ocho de los 16 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 23 tantos a favor y 15 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Llagostera logró derrotar al Cornellà 2-1 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Sergio Cortés, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Barcelona B. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en cinco de ellos con una cifra de 14 goles a favor y 14 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Barcelona B ha vencido seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, el Llagostera ha ganado una vez, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus ocho partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Barcelona B.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Johan Cruyff y el balance es de dos victorias a favor del Barcelona B. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Llagostera. El último enfrentamiento entre el Barça y el Llagostera en esta competición se jugó en diciembre de 2020 y concluyó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

A día de hoy, el Barcelona B se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. En este momento, el Barcelona B cuenta con 26 puntos y se sitúa en tercera posición. Por su lado, el Llagostera cuenta con 23 puntos y ocupa el quinto puesto en la competición.

Consulta la clasificacion de 2ª división B