Previa del partido: el Badajoz defiende su liderato ante el Villanovense

El duelo se jugará el próximo domingo a las 19:00 en el Municipal Romero Cuerda

Previa del partido: el Badajoz defiende su liderato ante el Villanovense

Previa del partido: el Badajoz defiende su liderato ante el Villanovense / Narrativa Super

El próximo domingo a las 19:00 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Segunda División B, en el que veremos disputarse la victoria Villanovense y al Badajoz en el Municipal Romero Cuerda.

El Villanovense afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la decimosexta jornada tras perder el último encuentro frente al Extremadura UD por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 15 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B con una cifra de 13 goles a favor y siete en contra.

Respecto a los visitantes, el Badajoz logró un empate a cero frente al Talavera de la Reina, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente Villanovense. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en 10 de ellos con un balance de 28 tantos a favor y nueve en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Villanovense ha logrado un balance de cuatro victorias, una derrota y dos empates en siete partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, el Badajoz ha vencido tres veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en sus siete partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal Romero Cuerda, de hecho, los números muestran una victoria y una derrota a favor del Villanovense. La última vez que jugaron el Villanovense y el Badajoz en este torneo fue en diciembre de 2020 y el partido finalizó con un 1-0 para los visitantes.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Villanovense con una diferencia de 12 puntos. El equipo de Javier Álvarez se sitúa en el tercer lugar con 22 puntos en su casillero. Por su parte, el Badajoz acumula hasta el momento un total de 34 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la Segunda División B.

Consulta la clasificacion de 2ª división B