Previa del partido: el Real Unión de Irún defiende su liderato ante el Arenas de Getxo

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 18:00 en el Municipal de Gobela

Previa del partido: el Real Unión de Irún defiende su liderato ante el Arenas de Getxo

Previa del partido: el Real Unión de Irún defiende su liderato ante el Arenas de Getxo / Narrativa Super

El próximo domingo a las 18:00 se disputará el partido de la decimonovena jornada de la Segunda División B, el cual medirá Arenas de Getxo y al Unión en el Municipal de Gobela.

El Arenas de Getxo encara con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la decimonovena jornada después de sufrir una derrota contra la Real Sociedad B en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en cuatro de los 16 partidos disputados hasta ahora en la Segunda División B, con 14 goles a favor y 14 en contra.

Por su parte, el Real Unión ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Amorebieta en su feudo y la Real Sociedad B en su campo, por 2-0 y 3-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Arenas de Getxo. Antes de este partido, el Real Unión había ganado en 10 de los 16 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con una cifra de 26 tantos a favor y 13 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Arenas de Getxo tiene un balance de tres victorias y cuatro empates en siete partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Real Unión, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Municipal de Gobela. En el papel de visitante, el Real Unión ha vencido cuatro veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Arenas de Getxo, de hecho, los números muestran una victoria, una derrota y tres empates para los locales. Además, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División B. La última vez que jugaron el Arenas de Getxo y el Unión en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que el equipo visitante tiene una ventaja de 11 puntos. El Arenas de Getxo llega al encuentro con 21 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, el Real Unión es el actual líder de la Segunda División B y acumula hasta el momento un total de 32 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B