Previa del encuentro: el Racing de Santander recibe al Arenas de Getxo en la vigésimo primera jornada

El duelo se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero a las 17:00 del próximo domingo

Previa del encuentro: el Racing de Santander recibe al Arenas de Getxo en la vigésimo primera jornada

Previa del encuentro: el Racing de Santander recibe al Arenas de Getxo en la vigésimo primera jornada / Narrativa Super

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésimo primera jornada de la Primera Fase de Segunda B, en el que veremos disputarse la victoria Racing y al Arenas de Getxo en los Campos de Sport de El Sardinero.

El Racing de Santander llega con ganas a la vigésimo primera jornada después de vencer fuera de su campo por 0-2 al Real Unión de Irún jugado en el Stadium Gal, con tantos de Riki Rodríguez y Patrick Soko. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en nueve de los 18 partidos jugados hasta la fecha en la Primera Fase de Segunda B con una cifra de 28 goles a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Arenas de Getxo sufrió una derrota ante el Amorebieta en el último partido (0-1), de modo que un triunfo frente Racing de Santander le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Arenas de Getxo había ganado en cuatro de los 18 encuentros jugados en la Primera Fase de Segunda B esta temporada y tiene un balance de 14 tantos anotados frente a 15 goles recibidos.

Como local, el Racing de Santander ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Arenas de Getxo puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este encuentro. A domicilio, el Arenas de Getxo ha vencido una vez y ha perdido en tres ocasiones en sus nueve encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Racing de Santander sume un resultado positivo en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Racing de Santander, los números muestran dos victorias a favor del conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Arenas de Getxo. El último partido entre el Racing y el Arenas de Getxo en esta competición se disputó en diciembre de 2020 y concluyó con un empate 1-1.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Segunda B, podemos ver que ambos equipos están separados por nueve puntos a favor del Racing de Santander. El Racing de Santander llega al encuentro con 31 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su parte, el Arenas de Getxo tiene 22 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.

Consulta la clasificacion de 2ª división B