Previa del partido: el Barcelona B recibe al Cornellà

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en el Estadio Johan Cruyff

Previa del partido: el Barcelona B recibe al Cornellà

Previa del partido: el Barcelona B recibe al Cornellà / Narrativa Super

El Barça recibe este domingo a las 18:00 la visita del Cornellà en el Estadio Johan Cruyff durante su vigésimo primero partido en la Primera Fase de Segunda B.

El Barcelona B llega con ilusión a la vigésimo primera jornada después de vencer los dos últimos encuentros frente al Espanyol B fuera de su campo y contra el Llagostera en su estadio por 0-1 y 4-2, respectivamente. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 10 de los 18 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 28 goles a favor y 17 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Cornellà venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Badalona en su feudo y el Espanyol B en su campo, por 2-0 y 4-3 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Barcelona B. Antes de este partido, el Cornellà había ganado en siete de los 18 encuentros jugados en la Primera Fase de Segunda B esta temporada y ha recibido 24 tantos en contra y marcado 25 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Barcelona B ha vencido siete veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan bastante bien del equipo de Francisco Javier García Pimienta cuando juega en su casa. En las salidas, el Cornellà tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y dos empates en nueve partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Barcelona B y los resultados son de una victoria, una derrota y dos empates para los locales. Asimismo, el equipo local lleva una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente al Cornellà. La última vez que jugaron el Barça y el Cornellà en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro acabó con un 0-1 a favor del Barça.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Segunda B, podemos ver que ambos equipos están separados por siete puntos a favor del Barcelona B. Los locales llegan al encuentro en segunda posición y con 32 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en sexta posición con 25 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B