Jornada final de la Primera Fase de Segunda B: previa del partido Espanyol B - Olot

Los equipos se verán las caras el próximo miércoles a las 17:00 en el Ciutat Esportiva Dani Jarque

Jornada final de la Primera Fase de Segunda B: previa del partido Espanyol B - Olot

Jornada final de la Primera Fase de Segunda B: previa del partido Espanyol B - Olot / Narrativa Super

El Espanyol recibe este miércoles a las 17:00 la visita del Olot en el Ciutat Esportiva Dani Jarque durante su vigésimo segundo partido en la Primera Fase de Segunda B.

El Espanyol B llega a la vigésimo segunda jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Gimnàstic Tarragona en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 19 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 20 goles a favor y 26 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Olot se hizo con la victoria frente al Llagostera durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Juan Delgado, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Espanyol B. Antes de este partido, el Olot había ganado en cuatro de los 19 encuentros jugados en la Primera Fase de Segunda B esta temporada, con un balance de 18 tantos marcados frente a 26 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, el Espanyol B ha conseguido unas cifras de tres victorias, cuatro derrotas y dos empates en nueve partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Olot, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Ciutat Esportiva Dani Jarque. A domicilio, el Olot tiene un balance de siete derrotas y dos empates en nueve partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Espanyol B para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Espanyol B, los números muestran dos derrotas y tres empates para los locales. Además, la escuadra visitante suma cinco partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente Espanyol. El último encuentro entre el Espanyol y el Olot en la competición se disputó en enero de 2021 y acabó en tablas (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Segunda B, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Espanyol B está por delante del Olot con una diferencia de dos puntos. En este momento, el Espanyol B cuenta con 20 puntos y se sitúa en décima posición. Por su lado, el equipo visitante es undécimo con 18 puntos.

Consulta la clasificacion de 2ª división B