El Unionistas recibe este sábado a las 16:00 la visita del Valladolid en el Pistas del Helmantico durante su tercer encuentro en la Segunda Fase de Segunda B.

El Unionistas encara con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la tercera jornada tras sufrir una derrota contra el Burgos en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha empezado la competición, los locales no han ganado en ninguno de los dos partidos jugados hasta la fecha en la Segunda Fase de Segunda B y han conseguido marcar 17 goles a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el Valladolid B venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Zamora en su estadio y el Celta B fuera de su campo, por 2-1 y 1-3 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Unionistas. Antes de este partido, el Valladolid B había ganado en dos de los dos encuentros jugados en la Segunda Fase de Segunda B esta temporada, con 29 tantos a favor y 19 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Unionistas perdió en el único enfrentamiento de la Segunda Fase de Segunda B que ha disputado en su estadio. En el papel de visitante, el Valladolid B logró vencer en su único compromiso fuera de casa de lo que llevamos de competición.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Unionistas y el balance es de dos empates para el conjunto local. Asimismo, la escuadra visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente al Unionistas. La última vez que se enfrentaron el Unionistas y el Valladolid en este torneo fue en diciembre de 2019 y el partido finalizó con un empate 0-0.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Segunda B, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Valladolid B está por delante del Unionistas con una diferencia de seis puntos. El equipo de Hernán Pérez se sitúa en el sexto lugar con 30 puntos en su casillero. Por su parte, el Valladolid B cuenta con 36 puntos y ocupa el segundo puesto en el campeonato.

Consulta la clasificacion de 2ª división B