La Real sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra el Tudelano este domingo en el Zubieta. La Real Sociedad B llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Calahorra fuera de casa (1-2) y el otro frente a la SD Logroñés en casa (3-0). Por parte del equipo visitante, el Tudelano cayó derrotado por 1-4 en el último partido que disputó ante el Bilbao Ath. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Segunda Fase de Segunda B, mientras que el Tudelano ocupó el quinto lugar al concluir el partido.

El partido comenzó de modo inmejorable para el Tudelano, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol desde el punto de penalti de Diego Suárez a los 35 minutos, acabando el primer periodo con el marcador de 0-1.

En el segundo tiempo llegó el gol para el equipo donostiarra, que consiguió el empate con un tanto de Sola en el minuto 77. Con posterioridad marcó la Real Sociedad B a los 80 minutos gracias a un gol de Xeber. Posteriormente volvieron a anotar los locales a través de un tanto de Karrikaburu a los 89 minutos que establecía el 3-1 a favor de la Real. Recortó diferencias el equipo visitante gracias al gol de Martinez poco antes del final, concretamente en el 90, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 3-2.

El entrenador de la Real dio entrada a Xeber, Karrikaburu, Sola, Garrido y Cantero por Martin, Lobete, Aldasoro, Aranzabe y Navarro, mientras que el Tudelano dio luz verde a Gassama, Orbegozo, Pablo Roig y Martinez, que entraron en sustitución de Rodrigo Sanz, Diego Suárez, Álex Gualda y Ángel Sánchez.

En el duelo hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo tudelano. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Luso.

Con este resultado, la Real se queda con 49 puntos y el Tudelano con 34 puntos.

En la siguiente jornada de la Segunda Fase de Segunda B la Real Sociedad B jugará contra la SD Logroñés a domicilio, mientras que el Tudelano se enfrentará en su estadio contra el Amorebieta.

Real Sociedad B:Tudelano:Estadio:Goles:

Consulta la clasificacion de 2ª división B