Los organizadores del Giro de Italia ha anunciado este jueves que la edición que se disputará el próximo año comenzará en Irlanda del Norte, país que acogerá tres etapas en torno a las ciudades de Belfast, Dublín y Armagh.

El anuncio se hizo oficial hoy en Belfast, ante la presencia del ministro de Turismo de Irlanda del Norte, Arlene Foster. El proyecto para llevar el Giro de Italia a la isla británica cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Irlanda del Norte, la ciudad de Belfast, Fáilte Ireland, la ciudad de Dublín, y la Fundación Internacional Mediolanum.

El Director General de RCS Sport, organizadora de la 'carrera rosa', Michele Acquarone, se mostró muy satisfecho por el anuncio y aseguró que se trata "de un proyecto muy ambicioso por varias razones".

"La idea de unir una isla a través del deporte, y en particular a partir del ciclismo, nos resulta profundamente atractiva. Aunque reconocemos que, para ello, se requiere una perfección logística en todos los sentidos", admitió.

La 'Grande Partenza' en Irlanda será el undécimo inicio en el extranjero del Giro, después de San Marino (1965), Montecarlo (1966), Bélgica (1973 y 2006), Ciudad del Vaticano (1974), Grecia (1996), Francia (1998), Países Bajos (2002 y 2010) y Dinamarca (2012).