Kia celebra los 30 años del Sportage

Kia concentra los 30 años de evolución del Sportage en una edición exclusiva

Kia Sportage Edición 30 Aniversario ofrece un diseño sofisticado y un completo equipamiento

Texto: Edgar Vivó



No todos los coches pueden presumir de tener a sus espaldas 30 años de historia, y menos si hablamos de marcas tan jóvenes como Kia. El Sportage es sin lugar a dudas uno de los referentes de la firma coreana, y uno de los principales exponentes de su éxito a nivel mundial. Desde 1993, y a lo lo largo de sus cinco generaciones, este SUV ha vendido más de 7 millones de unidades. Por ello, ahora que el Sportage cumple tres décadas Kia lanza la versión especial limitada 30 Aniversario, que ofrece más equipamiento y un diseño exclusivo.

Kia celebra los 30 años del Sportage

Cinco generaciones

La historia del Kia Sportage arranca en 1993, cuando la marca de Seúl decide lanzar un coche que rompa con lo establecido hasta la fecha. Se trataba de un vehículo con enfoque diferente al de la mayoría de los SUV de la época, ya que combinaba una carrocería compacta con un amplio interior, junto con la conducción deportiva de una berlina. Por ello, la marca lo definió como “el primer SUV verdaderamente urbano”.

La fórmula de hacer un ‘todoterreno’ más enfocado al asfalto que a la tierra fue todo un éxito, y se mantuvo en la segunda generación del Sportage, que vio la luz en 2004. Sobre la buena base del modelo original se trabajó para enfatizar la calidad y la seguridad, introduciendo un moderno bastidor monocasco, que además de mejorar la seguridad optimizó notablemente la experiencia de conducción. El público respondió a esta evolución, comprando el doble de unidades que de la primera generación.

Kia celebra los 30 años del Sportage
KIA Sportage 2006.


En su tercera entrega (2010) el Sportage lucía más atractivo e imponente que nunca, gracias a un nuevo lenguaje de diseño protagonizado por la afamada parrilla Tiger Nose de Kia. Esa apariencia ya hablaba de un coche mucho más sofisticado y moderno, que reflejaba la gran evolución que experimentó la marca coreana en estos años.

Respondiendo a las demandas de un público más exigente, la cuarta generación del Sporteg (2015) ofrecía una gran mejora en confort y seguridad, gracias principalmente a la incorporación de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). A partir de esta generación, el Sportage ha seguido siendo el coche más vendido de Kia hasta la fecha.

En 2021 llegó la quinta y actual generación del Sportage, con mayores proporciones y un nuevo bastidor multiestructural, que eleva sus estándares de confort, calidad de conducción y seguridad a cotas nunca antes vistas en este modelo. Al mismo tiempo aumentó su atractivo con la filosofía de diseño ‘Opuestos unidos’ de Kia. Pero la mayor evolución vino por la adopción de opciones adicionales de propulsión eléctrica (el híbrido y el híbrido enchufable, además del mild-hybrid introducido anteriormente) para brindar un catálogo de motores más sostenibles y capaces de adaptarse a cualquier tipo de cliente.

Kia celebra los 30 años del Sportage
KIA Sportage 2011.


Kia Sportage Edición 30 Aniversario

Kia ha querido celebrar los 30 años de éxito del Sportage lanzando al mercado un a edición especial y limitada del SUV, que destaca principalmente por su diseño y equipamiento.

Este modelo se distingue a simple vista por sus marcadas líneas de contorno negras brillantes en las ventanillas laterales y el spoiler trasero, así como por las nuevas inserciones decorativas en acabado cromado oscuro en la parte frontal, lateral y trasera. Estos elementos elevan su atractivo, a la vez que le aportan un aspecto más elegante.

A esto también contribuyen las lunas tintadas y el nuevo color para la carrocería denominado Wolf Grey, que se suma a los ya disponibles: Deluxe White, el Cassa White, y Experience Green. Todos ellos con el techo bitono en color negro. De igual modo se cuenta con las nuevas y deportivas llantas de aleación de 19" en negro brillante y los protectores de bajos en acabado cromado oscuro también, que contribuyen a darle un aspecto más deportivo.

En el interior también se nota que estamos ante un coche de edición exclusiva. Los asientos tapizados con ante y piel sintética, proporcionan a una sensación de mayor calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que vienen equipados con ajuste eléctrico y calefacción, al igual que el volante. Pero este no es ni mucho menos el único ‘extra’ del Kia Sportage Edición 30 Aniversario, ya que cuenta con la mayoría de elementos de los que dispone la versión tope de gama GT Line, además de un nuevo paquete de color interior específico, Midnight Green, que también añade un toque premium.

El Kia Sportage Edición 30 Aniversario también asegura unas buenas prestaciones, al comercializarse exclusivamente con el motor gasolina Mild Hybrid 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV, dotado de la etiqueta ECO de la DGT para beneficiarse de todas sus ventajas.

Kia celebra los 30 años del Sportage
Top
Advertisement