Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut, gracias a la FUNDACIÓN LaLiga

La jugadora del Málaga CF Genuine se incorpora a la plantilla de empleados del establecimiento de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga. Miembros de la FUNDACIÓN LaLiga, de Pizza Hut, de la Fundación MCF y del equipo Málaga CF Genuine estuvieron presentes en su puesta de largo con la empresa del Grupo Telepizza

Tamara Jiménez telefonea cada mañana a las nueve y media a Basti y a otros compañeros del Málaga CF Genuine. Los echa de menos. Con nervios, pero con mucha más ilusión, arranca el día con fuerzas y apoyada en los suyos para empezar su nueva etapa como empleada del Pizza Hut, una de las empresas más involucradas en un proyecto tan integrador como el de LaLiga. Tamara tendrá un contrato laboral de media jornada, fijo e indefinido en el Centro Comercial Vialia, donde se encuentra su nuevo centro de trabajo.

Esta acción, que está cambiando la vida de Tamara y la de muchas otras personas con discapacidad intelectual, llega gracias al acuerdo que el pasado mes de julio alcanzaron LaLiga y el Grupo Telepizza para promover la inclusión laboral de los jugadores de LaLiga Genuine Santander. Nuestra protagonista es una de las integrantes del Málaga CF Genuine, que debutó la pasada campaña en esta competición y, además, logró el trofeo deportivo al compañerismo, uno de los valores más destacados de la escuela de supercapacitados.

Según La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) en base al artículo 42 de la Constitución Española, los poderes públicos deben realizar una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas discapacitadas, a las que prestarán la atención especializada. Un ámbito al que ya se han sumado muchos sectores privados… y el del deporte no podía quedarse al margen. Y es que ni en el fútbol ni en el mundo laboral ni en ningún otro ámbito de la vida deberían seguir existiendo restricciones ni falta de oportunidades para nadie. Por suerte, gracias a proyectos como este de LaLiga Genuine Santander, estamos cada vez más familiarizados con la palabra inclusión y somos más conscientes de la importancia de eliminar tabúes del pasado.

Foto: Jesús Domínguez

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, ha hecho hincapié en que acciones así son de gran importancia «para el desarrollo personal, social y la normalización». «Enseñáis al mundo y a la gente lo maravillosos que sois y todos los valores que lleváis dentro. Este es un paso más hacia la normalización de las personas con discapacidad intelectual»

Planes para los que desde el primer momento pudieron contar con Miguel Justribó, miembro del área de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Telepizza. «Nunca ha sido un patrocinador que pedía cosas, todo lo contrario, solo nos ofrecen», destacó Olga De la Fuente. Además, también subrayó la gran labor del Málaga CF y su fundación, con Basti y Lucas Rodríguez como caras visibles.

Foto: Jesús Domínguez

Justribó, entre agradecimientos, reveló que apuestan por esta iniciativa porque creen en ella. «Creemos en la inclusión, cada tienda en que ellos están y cada persona que entra cambia la tienda y la manera de trabajar. Tamara es todo sonrisas, felicidad y compromiso».

El objetivo de esta empresa es incorporar al menos a un jugador de los 36 equipos que conforman LaLiga Genuine Santander a sus establecimientos y Miguel Justribó asegura que cada vez «es más interesante».

Para Basti, responsable del Área Social de la Fundación del Málaga CF, esto es un sueño cumplido. «Estamos muy orgullosos de Tamara dentro y fuera del terreno de juego. Para nosotros, LaLiga Genuine Santander es el mejor torneo del mundo porque les hace felices a ellos, a sus familiares, a nosotros y a la afición».

Foto: Jesús Domínguez

Tamara Jiménez, de 36 años, fue campeona con el Málaga y, además, recibió otros premios individuales como el 'eWoman' al mérito deportivo, por sus valores, su fútbol y por su 'fair play’, un premio impulsado por LaLiga.

Justo cuando finalizó la presentación institucional, decenas de compañeros de Tamara del Málaga CF Genuine irrumpieron en el establecimiento para abrazar y felicitar a su compañera por su nuevo empleo. Entre la haka que realizan los blanquiazules antes de cada encuentro y la canción de los empleados del Pizza Hut llegó el momento más esperado... ¡Todos con las manos en la masa! La cocina fue el terreno de juego del Málaga CF Genuine y entre jamón, queso o champiñones se culminó una jornada inolvidable por la inclusión, la igualdad de oportunidades, la empatía y, como no, las pizzas.