En busca del vehículo de ocasión: cada vez más conductores se suman a esta tendencia al alza

La decisión de compra de un vehículo, al igual que otros procesos de compra que hemos ido incorporando a nuestras vidas de manera natural, está cada vez más condicionada por las búsquedas que realizamos en internet

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Según los datos del “Estudio de Intención de Compra de un Vehículo 2021” realizado por coches.net, el proceso de búsqueda e información por internet influye en un 74% en la decisión final de compra, de hecho, 1 de cada 4 personas en proceso de compra de un coche, está dispuesta a comprar su coche de manera online.

Poder probar el vehículo en el lugar de residencia o disponer de un certificado de garantía son los principales motivos que harían que los futuros compradores se plantearían la compra de su próximo coche de manera 100% online.

Un aumento significativo en la confianza de los compradores

La plataforma coches.net (líder en España) es una de las claves de este cambio en el proceso de compra de un vehículo. No solo cuentan con la mayor oferta de profesionales (concesionarios) sino que ofrecen ofertas con garantía, precios sin letra pequeña y un contenido realizado por expertos que facilitan que el comprador tome la decisión que más le conviene en cada momento.

La situación, gracias a las experiencias que van teniendo los compradores, va revertiéndose y cada vez es mayor el número de personas que se animan a realizar todo el proceso de compra online, ya que son los propios clientes que hacen de prescriptores.

Es preciso señalar que los motivos por los cuales un 25% de los usuarios realizaría todo el proceso de compra de un coche 100% online son diversos: la comodidad es el motivo más importante, señalado por el 72,3% de los usuarios. El segundo motivo más relevante para los usuarios de coches.net son las ofertas que pueden encontrar online, elegido por el 50,7%. El precio es la tercera razón para realizar todo el proceso de compra online, elegido por el 47,7% de los usuarios.

Las cifras ponen de manifiesto que el proceso de compra de un vehículo está evolucionando, convirtiendo a las apps y plataformas en verdaderos aliados a la hora encontrar o vender coches de segunda mano, ocasión, km 0 y nuevos.

El coche de ocasión ideal

4,8 años de antigüedad y menos de 60.000 km: este es el coche de ocasión ideal según el estudio de coches.net.

Entre las preferencias por la compra de un vehículo de ocasión, el estudio destaca que un 57% valoran más el kilometraje del coche que van a comprar, a diferencia del 43% de los compradores, que se fijan más en la antigüedad.

También da a conocer el presupuesto que quieren destinar a la compra: el presupuesto medio es de 19.000 euros, un presupuesto que varía según la edad de los usuarios pues, a medida que esta aumenta, también lo hace el presupuesto destinado para la compra del vehículo.

En definitiva, e indistintamente del vehículo buscado, la plataforma coches.net, ofrece una comodidad extrema, un lugar especializado donde navegar por un sinfín de opciones resulta hasta sencillo (es posible filtrar por tipos de coche, carrocería, color, kilometraje, marca/modelo, por garantía y hasta por precio) estas facilidades, junto a un proceso de compra seguro, hacen que cada vez sea mayor el número de compradores que se deciden por la compra online de su vehículo y si te descargas su app, puedes contactar con el vendedor a través del chat.

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