Fácil, rápido y sin coste. Cada vez es más sencillo vender un vehículo online

Siete de cada diez compradores de coche venderán el que tienen en propiedad actualmente. De éstos, según el estudio de tendencias de compra de coches.net, el 72% utilizará internet para anunciar la venta

Contenido ofrecido por:


La venta de un coche tradicionalmente ha sido una tarea que no resultaba ser lo sencilla que nos hubiese gustado. La vida cambia, la familia crece… quizás el vehículo ya es demasiado antiguo para aguantar cierto kilometraje o simplemente se quiere cambiar por un modelo más actual. Por el motivo que sea, toca ponerse manos a la obra e intentar recuperar parte de la inversión que se realizó en el momento de la compra.

Internet tiene cada vez más peso en la venta de vehículos. El proceso de venta de un vehículo no solo ha evolucionado, sino que ha convertido las apps y plataformas en verdaderos aliados a la hora de vender coches de segunda mano.

Coches.net posicionado como uno de los portales de motor más innovadores y que mejor se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios, va incorporando funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario con el objetivo de optimizar todo el proceso de venta:

Al reconocimiento de imagen (al realizar una foto al vehículo y subirla, la app reconoce qué coche es el que el usuario sube a su anuncio y rellena automáticamente información sobre marca, modelo, año, color y tipo de carrocería) al recomendador de precio(rellenando los datos básicos del coche, el usuario recibe el precio estimado al instante) o al chat (creado para facilitar la comunicación con los futuros compradores) se une una nueva funcionalidad denominada “oferta rápida”.

Nueva funcionalidad: ¿En qué consiste el servicio de oferta rápida?

La finalidad de este nuevo servicio de coches.net es ofrecer a los usuarios la posibilidad de vender su coche a un concesionario, para que la venta sea más rápida.

Con esta nueva funcionalidad, el vendedor recibirá una oferta por su coche por parte de una red de concesionarios que se encuentran cerca y que pueden comprar el coche mediante un proceso de tasación y contratación de cita 100% online. Todo en un proceso fácil, rápido, a coste cero y en tan solo 4 pasos:

  1. El vendedor recibe una oferta al instante.
  2. Concierta una cita con el concesionario que más le convenga.
  3. Le lleva el coche para revisarlo y decidir el precio final de venta.
  4. Recibe el dinero sin más gestiones ni papeleos.

¿Por qué vender a un concesionario?

El tiempo es valioso y más si el coche pierde valor, por este motivo, desde coches.net los usuarios cuentan con la opción de poder tasar el coche y de recibir una oferta por su coche de una forma rápida y justa. El concesionario valora su estado, ofrece un precio justo y se ocupa de todo.

¿Cómo calculan el valor estimado del vehículo?

Se compara el vehículo con vehículos similares de la base de datos. Se tiene en cuenta el año, modelo, versión, kilómetros y transmisión. Después de esto, se ofrece un rango de precio para finalmente, una vez el concesionario lo revise, realice una oferta vinculante.

Top