N o quiero profundizar en la herida de la alienación en Lille. Sólo constato una coincidencia infrecuente en el universo valencianista que señala al entrenador, así que Emery toma nota, primero por el bien del Valencia y segundo, por el tuyo propio. Lo bueno es que la pelota no para y mañana llega el Sporting, un equipo que siempre cayó simpático en Mestalla, y más aún desde que llegó el hijo pródigo de Mareo, David Villa. Hay que darle un trato exquisito a los de Gijón, pero sólo vale ganar ese partido. Y ojito porque Manolo Preciado, un tipo excelente, tiene mucho fútbol en la cabeza, y el año pasado ya nos robó la cartera.

Animar

Menos mal que Mata, carbayón de pro, siempre sale con ganas de comerse el mundo, y con el Sporting tendrá motivación especial. El asturiano de Oviedo ha heredado el ´10´ de su paisano Angulo y está que se sale. Además su entusiasmo es contagioso, afortunadamente.

Distracción

Víctor Bravo, ya saben el liante de Dalport, estuvo ayer por la mañana en el despacho de Vicente Soriano. Supongo que tienen muchas cosas pendientes, lo que no entiendo es por qué ambos jueguen al despiste como si hubieran roto sus relaciones y luego se dan el pico.