Era muy importante ganarle al Sporting, sobre todo después de empezar perdiendo y que los de Preciado jugarán más de una hora con diez. Una remontada siempre influye ánimos, pero pasó lo contrario. El equipo se relajó, pensó que ganaría con la gorra, se fue del partido y encima los cambios de Emery fueron equivocados. El Valencia se dejó dos puntos importantes y lo único que espero es que no hagan falta al termino de la Liga. Ahora hay que preparar una semana que viene con dos partidos, el miércoles en Getafe y el sábado el Atlético en Mestalla. Es necesario mantenerse en el grupo de cabeza donde parece que ya se ha caído el Atlético. Esto sólo lleva tres jornadas, pero es necesario no perder la estela de los primeros, aunque para ello hay que hacer algún retoque y confiar que Emery encuentre, de una vez y antes que sea demasiado tarde para todos, el equilibrio necesario.

Mathieu

El nuevo lateral izquierdo salió ovacionado de Mestalla (el equipo ganaba entonces), tras un buen partido donde incluso intentó continuar cojo. No lo vi hablar mucho con los compañeros, así que aquella milonga que nos contó Emery sobre la falta de entendimiento por sus dificultades por entender el castellano se demostró que eran excusas de mal pagador. No lo había puesto porque no quiso y punto. Estaría bien que el técnico del Valencia tuviera menos manías y se aplicará a ganar partidos y no tirarlos, que en definitiva es por lo que cobra.

Manfredi

Juanito también vino del otro lado del Atlántico para quedarse a vivir en Valencia y lo adoran muchos jugadores del VCF. Él, que es muy discreto, es íntimo de Messi. Pues la dedicatoria de primer gol de Leo del sábado fue para Juan Manfredi, un señor del fútbol, que cumplía años y que entre otros muchos servicios al Valencia ha centrado a Banega.