19 de octubre de 2009
19.10.2009

El Valencia mereció ganar 18/10/2009

El empate es injusto. El Valencia llevó la iniciativa en todo el partido y dispuso de las mejores ocasiones.

18.10.2009 | 03:16

Los de Emery salieron a por todas y han recuperado el prestigio perdido en los últimos encuentros. El Barcelona estuvo incomodo desde el principio y ese mérito es sobretodo del Valencia que juntó las lineas (¡por fin!) y aprovechó cada uno de los agujeros que anoche dejaban los de Guardiola. Ahora sólo queda esperar que la seriedad y el planteamiento que exhibieron sea una constante en los próximos lances. Una esperanza necesaria porque aunque Villa al final no se vistió de corto, sus compañeros estuvieron afinados en todo momento. Es un buen síntoma que merece ser celebrado por todo el valencianismo. Este conjunto tiene la obligación de meterse en la ´Champions´.

Reacción
En la primera parte el Valencia estuvo magnífico. Borró al todopoderoso Barcelona con un pletórico Albelda, ovacionado finalmente en su sustitución, tras un gran partidazo. Silva, Pablo y Mata estuvieron incisivos pero sin fortuna. Nada que objetar, ese es el camino de un equipo con ganas y el de un valencianismo deseoso de nuevas gestas.

Acierto
El caso Villa ha sido bien gestionado. El Guaje tenía que subirse al autobus para enviar un aviso dentro y fuera del vestuario. Es una muestra más que el club, pese a los problemas que tiene, está bien engrasado y que presidencia, cuerpo técnico y médicos reman en la misma dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte