Uno de los hijos del jeque de Qatar es el último en enamorarse del proyecto del Nou Mestalla. La diferencia está en que él puede pagarse cualquiera de las versiones del proyecto de ese estadio, y aquí nos quedamos a medias y sin dinero. Un contratiempo que les trae sin cuidado a los diseñadores, el tal Fenwick y compañía, pues llevan bastante tiempo paseándose por congresos mundiales de arquitectura virtual mostrando aquel campo de no sé cuantas estrellas, pero que no sirve de momento para nada. Ni para jugar al fútbol, ni para vender el anillo de palcos, ni para instalar el circo por Navidad. Aunque, igual se le puede ofrecer al multimillonario árabe exportar el campeonato de carreras de camellos a la avenida de Les Corts, porque creo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se queda pequeña, y ahí ya tenemos el concurso hípico, o sea.

Oasis

La llegada de capital saudí al fútbol español, vía el Málaga, lleva camino de un fracaso absoluto. Abdullah bin Nasser al-Thani en vez de convertir al equipo de la Costa del Sol es una réplica del Manchester City, con jugadores al alcance de muy pocos, el equipo formado sólo es un escalón por arriba del anterior. Encima ha sido empezar el baile y abrirse el espectáculo de rajes y despidos. Lo único que ha cambiado son los exclusivos cochazos que se ven en La Rosaleda, que por lo visto se ha convertido en el aparcamiento particular de jeque. Mientras un gran inversor, sea de la latitud que sea, no se deje el talonario en futbolistas contrastados será difícil que se haga un hueco en la liga española.

Disciplina

La negativa del portugués Manuel Fernandes para recalar precisamente en el Málaga del jeque Abdullah bin Nasser al-Thani dice muy poco de su profesionalidad. Y recuerda el caso de otro compatriota suyo, Hugo Viana, que ha preferido seguir cobrando una pasta gansa a sabiendas de que no iba a jugar. Ahora sólo espero que el entrenador no salga al ruedo para decir que cuenta con él, porque bla, bla, bla… El Valencia CF no es una casa de la caridad para futbolistas descarriados.