Siempre me cayó bien Luis Aragonés, incluso mucho antes que limpiará a Raúl de la selección, una de las claves del ciclo triunfal de la ´Roja´. Tuve la suerte de compartir ´taula´ con él la última vez que estuvo en Valencia, invitado por la compañía Aguas de Valencia, creo. Fue un honor, compartido con Fran Guaita, porque el míster se junta poco con periodistas, pero fue un auténtico lujo, una lección inolvidable. Pero cuando lo oí la noche del martes en la Cope decir que el Valencia puede estar al mismo nivel que el Madrid este año, sentí un gran regocijo, pues comparto la misma teoría, que había mantenido unas horas antes en el chat de la web de SUPER. Coincidir con un maestro del fútbol alegra, para que nos vamos a engañar. Pero es que además es lo mismo que piensa el más madridista del mundo, el más blanco de la tierra, Roberto Gómez. Dejo escrito el lunes su pesimismo en el ´Marca´, al que involucró a la inmensa mayoría del madridismo, a los que se les pone cara de circunstancia cuando ven jugar al Barcelona. Pues no quiero ni pensar, si se cumplen los pronósticos de Aragonés.

Jugando al fracaso

Lo que no dice ese Gómez, aunque igual lo piensa, es que Floren del Gran Poder se ha vuelto a equivocar, con Mourinho incluido. Ya se apañarán, pero ojo porque los mísiles que están cargando la prensa madridista hacía el Valencia llevan varias cabezas nucleares con muy mala intención. Por eso es importante que el Valencia se crea ese papel, haga bien los deberes y meta toda la presión posible, primero por amor propio y después porque dejará al descubierto esa milonga de que el dinero es necesario para construir un equipo competitivo. No negaré que ayuda, pero si Mou también fracasa, el tirar de chequera se va acabar, y ahí ganamos todos.

Más moral

Volvió el ´Chori´ Domínguez a vestirse de blanquinegro en El Collao. Mata fue clave en la victoria de la ´Rojita´ en Polonia. Stankevicius salió de titular en el República Checa-Lituania. Fernandes volvió a salir de inicio con Portugal en Noruega y Banega se lució en el Monumental ante España. Terminadas las excursiones, ahora todos se deben centrar en el Valencia, porque vienen curvas.