El nuevo fichaje del Valencia, Jonas Gonçalves, tiene apodo de potente material pirotécnico. Le llaman ´O detonador´, nada más ni nada menos, así que no encontrará mejor sitio en el mundo para poner a prueba su probada explosión de goles. La operación se ha realizado ahora porque se había abierto una gran oportunidad para comprarlo en enero y, tal como está el club, tiene que aprovechar cualquier rebaja y, dado el bajo valor del actual mercado brasileño, hacía muy interesante la operación. Ya tenemos tercer delantero, un ´9´ clásico, un cazagoles y un rematador solvente. La operación desvelada por un vicepresidente del Gremio de Porto Alegre llegó en el día señalado por el valencianismo para celebrar la renovación de Mata, así que llega bautizado. En los próximos días sabremos más cosas de Jonas Gonçalves Oliveira, en cualquier caso, bienvenido sea.

Mata

El ´10´ vivió una tarde memorable en Dénia, el lugar oportuno para celebrar la renovación de un jugador fantástico. Juan Mata comprobó cómo ha calado entre el valencianismo su compromiso y él ejerce como el campeón del mundo que es. Era imposible no emocionarse con el vídeo sorpresa que le había preparado el club y en especial con las palabras de su amigo David Villa deseándole la máxima felicidad. Llegó con 19 años y en poco tiempo nos robó el corazón. Llorente estuvo acertado cuando explicó que el ´estilo Mata´ debe extenderse al resto del equipo. Humildad, trabajo y fidelidad al Valencia son unos valores que deben ser imprescindibles en el vestuario.

Aprovechemos

Sostiene Iniesta, el yerno soñado de España, que en el campo se refleja cómo te va la vida. Nadie duda que el de Fuentealbilla atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, al que se une su inminente paternidad. Esa teoría sirve de ejemplo para nuestro Éver Banega, al que se le nota como a nadie su privacidad. El sábado estuvo bien cuando salió, pero necesita tener su entorno próximo muy tranquilo para rendir al máximo. Parece además que el gol ante el Málaga le ha hecho recuperar la sonrisa y que tiene en casa para pasar unos días a unos familiares suyos.