Llorente oficializó el miércoles en La Taula el fichaje de Diego Alves, la rebaja de abonos y el cambio de equipajes a la marca Joma. Del portero brasileño del Almería sólo hace falta poner día y hora para la presentación, igual que a las nuevas camisetas, donde Joma deja más dinero que las anteriores compañías. Sobre los pases había una reivindicación lógica para que fueran más baratos y ahí el club ha tenido la cintura suficiente y en los próximos días sabremos cómo se concreta la iniciativa. Es oportuno que esa rebaja también afecte a los partidos de la Liga de Campeones para que Mestalla ofrezca un paisaje más poblado que esta temporada. No dijo nada, y por tanto parece que no está, sobre el patrocinador. Se han hecho gestiones pero nadie quiere pagar lo que vale un Valencia de ´Champions.´ La crisis persiste y Llorente descarta depreciar el valor de la camiseta blanquinegra. Así que, si no se concreta ninguna oferta en los próximos días, el equipo puede empezar la temporada sin publicidad e incorporarla más tarde.

Bienhechor

Como no hay mal que por bien no venga, la ocasión podía aprovecharse para ofrecer a alguna oenegé la posibilidad de aprovechar el tirón mediático internacional del Valencia. De esta manera el club puede ampliar miras y además apuntarse a una buena causa. Ha quedado demostrado que la asociación Unicef-Barcelona ha sido positiva para el equipo azulgrana, en todos los sentidos, sobre todo en simpatía y respeto en la UEFA. Siempre es bueno acordarse de esas organizaciones de voluntarios que en silencio se dedican a atender a los más necesitados y una manera de desprenderse de ese tufillo crematístico que se asocia al fútbol.

Prevención

Volvamos a Diego Alves. Su fichaje fue antes que la magnífica explosión de Guaita, así que es poco criticable la previsión de la Secretaría Técnica del Valencia. Cierto que si se tuviera que abordar hoy hubiera sido distinto, pero no hay marcha atrás. Con el valenciano y el brasileño bajo los palos, queda por saber el futuro de César y Moyà. Uno, o los dos, dejan el club, porque Emery vuelve a querer tres porteros y ahí acertó este año.

twitter.com/joancarlesmarti