Esta noche cuando el mundo se pare en Wembley, me fijaré en los porteros. Edwin van der Sar jugará su último partido con el United, después de seis años en Manchester y una trayectoria que empezó en el Ajax, luego Juventus y recaló en la Premier de la mano del Fulham. Los ingleses han fichado a David de Gea para sustituir al mítico guardameta holandés, apodado ´Van der Gea´ por cuestiones obvias. En la otra portería, Víctor Valdés. Toda la vida en el Barcelona desde que llegó con solo 10 años. Viene a cuento la final de la ´Champions´ porque el Valencia se ha hecho un lío bajo los palos.

Premio

Vicent Guaita Panadero es un arquero de ese estilo que tanto triunfa en el fútbol inglés. Alto, frío y seguro. Ya lo era desde que empezó a jugar de pequeñito en el colegio Monte-Sión de Torrent y después en el Aldaia, antes de fichar por el Mestalla. El Valencia ha premiado su gran temporada con un contrato largo hasta 2015. Bien hecho. Sin embargo, la incorporación de Diego Alves y las dudas sobre la continuidad de César Sánchez nos llevan siempre al mismo callejón.

Ruego

¿Será posible que alguna vez, después de comprobar la calidad futbolística del producto de casa, se cuide en vez de ponerle más zancadillas que a los otros?

twitter.com/joancarlesmarti