Viendo y disfrutando de la Rojita se entiende menos como el Valencia ha hecho de Francia su caladero y ese mareo que tienen con Isco. Todos los chavales que dieron ayer un recital ante Ucrania pueden jugar en cualquier equipo ´Champions´. Lo fácil es descubrirlos ahora que están en el escaparate internacional, pero se supone que una Secretaría Técnica de prestigio, como la del VCF, dispone de un análisis exhaustivo de las perlas de los clubes que creen en la cantera. Está demostrado que es más productivo para el futuro pasearse por las ciudades deportivas del Espanyol, Athletic o Sporting antes que irse a Lille, Lorient o Montpellier, por poner un ejemplo.

Doctorados

Mata, genial como siempre, y Parejo son espejos donde mirarse, pero ahora que andamos dándole vueltas a la defensa, ahí están Botía y Montoya. Cierto que al lateral derecho del Barça B el Valencia lleva tiempo siguiéndolo, gran pase en el gol de Adrián, pero el central del Sporting, también formado en la Masia, era para traérselo hace un año. Lo mismo que Dídac, por no hablar de Ander Herrera o Thiago. Incomprensiblemente optaron por Tino Costa.

Cercanía

La evidencia del fútbol desplegado por los chicos de Luis Milla, con el que se debería hablar mucho más, demanda un cambio de rumbo en la Secretaría técnica blanquinegra, demasiado pendiente de las estadísticas de internet. Mientras la mayoría de los mejores ojeadores de la Premier e Italia no salen de Las Rozas, Braulio es un experto en fútbol francés. ¿Cuántos informes hay en el club de los chavales de la sub´19 o la sub´17? Pues si no se fían de Isco…

¡Viva Mou !

Hablando de modelos, de ese Real Madrid de las glorias deportivas que pasea por España no había ningún futbolista en la sub´21.

twitter.com/joancarlesmarti