El único que está animando el mercado de verano es el Málaga. Bueno y un poquito también Quilón, el encantador del Atleti, cargo que ejerció aquí durante el quinquenio negro de Soler. Porque el jeque de La Rosaleda tiene firmados a Van Nistelrooy, Buonanotte, Monreal, Sergio Sánchez, Toulalan, Mathijsen y Joaquín, pero además lleva la intención de ir a por Farfán, Pastore, Azpilicueta, Cazorla y Drogba. Vamos, que padece una sed insaciable. Afortunadamente el dinero no garantiza el éxito, como demuestra otro jeque en ejercicio futbolero, el del Manchester City, aunque sin duda, la Costa del Sol está de moda también en fútbol. Sin embargo me sorprende lo facilón que se ha puesto el Bernabéu. Mou ha pedido ese tridente estelar que forman Sahin, Altintop y Varane y la central lechera se ha puesto firme. Mientras en el Camp Nou asistimos al culebrón Cesc, tercera parte, y lo que te rondaré morena.

Petrodólares

A la ribera de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hacemos lo que podemos, lo que nos dejan. Después de la puesta de largo de Rami, ayer tocó Parejo y mañana Diego Alves. Nuevo trío valencianista mientras esperamos novedades y sorpresas por la banda derecha e insistimos en la operación salida. Aunque al menos los nuestros son más conocidos que los tres de Mourinho. Igual va y acierta el portugués ahora fichando más hombres que nombres, pero más de uno en la meseta interior ha cargado el trabuco en espera del primer traspié, pues en el Bernabéu se derriten por ese glamour que se ha trasladado a la Costa del Sol.

Hijo pródigo

El regreso de Juan Sánchez al Valencia es una de las mejores noticias del verano. Su dedicación prioritaria será las categorías inferiores y con su sabiduría tranquila seguro que la escuela blanquinegra emprende el despegue que necesita.

twitter.com/joancarlesmarti