Piatti el conquistador llega al Valencia porque quiere jugar la ´Champions´. Ha renunciado a dos millones netos por temporada del fútbol ruso. «¿Pero qué hago yo allí?,¿contar billetes? Yo quiero ser feliz». El argentino pone el charco de por medio entre él y su familia para triunfar en Mestalla, un escenario al alcance de muy pocos futbolistas. Ejemplar. Isco es el caso contrario. Sus últimos comportamientos como blanquinegro son un despropósito, sin embargo espero que algún día llegue a ser un jugador importante, aunque deja mucho que desear su comportamiento profesional, impropio de un novato. ¡Ay, cuánto daño hacen esos padres que pretenden vivir a lo grande a costa de sus hijos futbolistas!

Descortés

El último desplante del Chori con Emery viene de maravilla para reforzar al técnico. No vamos a descubrir ahora al vasco después de tanto tiempo entre nosotros, ni tampoco esconder la división de opiniones que genera —es mucho peor caer indiferente—, pero para el valencianismo es el mejor entrenador del mundo. El jugador que le falte al respeto no merece estar en el vestuario de Mestalla.

Última ocasión

No es el caso de Miguel. Los problemas del portugués han sido siempre extradeportivos. Es apreciado entre sus compañeros y nunca se le oyó ni media palabra contra el vestuario, ni contra el club. Está en la lista de salidas pero ningún equipo ha llamado a la puerta del Valencia. Seguramente se quedará. Está a gusto y pretende acallar muchas bocas. A ver si es verdad.

Confianza

Llorente está satisfecho con el nuevo equipo y explica con realismo que el club empieza a ver la luz al final del túnel. A los jugadores los vemos, ahora falta que las soluciones económicas sean realidad.

twitter.com/joancarlesmarti